Hoy hemos recibido los aceites Rontonar procedentes de Benifallim de la provincia de Alicante. Este pueblo se encuentra ubicado en la comarca del Comtat en la Hoya de Alcoy , asentado en la Sierra Rontonar a la parte occidental de la Sierra de Aitana, Aceites Rontonar da nomnre a su Sierra donde se encuentra los olivos.
Aceites Rontonar se encuentra dentro del movimiento Slow Food , dicho movimiento ama el placer por la comida y la responsabilidad,sostenibilidad y armonía con la naturaleza.Este movimiento promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento respetando el medio ambiente y la tierra.
Aceites Rontonar promueve la agricultura tradicional, orgánica y natural como nuestros abuelos lo han hecho toda la vida. El cultivo es de secano y se realiza en pequeñas parcelas abancaladas,fomentando la fauna y la flora, ala vez que se conserva la fertilidad de la tierra y respetando el medio ambiente. Además de recuperar variedades de olivas autóctonas de nuestra tierra; como son, la Blanqueta, Mançanella y Alfafarnca.